Pretorianos, es un modesto club deportivo dedicado a la practica del Futbol Americano como al Flag Football.

lunes, 25 de febrero de 2013

DOBLE DERROTA

El pasado sábado 23 de febrero, Naype Cartagena Pretorianos se desplazaba a Alicante para celebrar un acontecimiento histórico. Por primera vez, dos secciones del club disputarían un partido el mismo fin de semana, y además era el debut del equipo femenieno de flag.

Precisamente las guerreras de naranja comenzaron la jornada a las 10:00 horas con su partido contra su homólogo alicantino: las Sharks. El equipo cartagenero hizo sufrir al las locales, demostrando que están realizando un trabajo serio y que se están consolidando como equipo. Sin embargo, los nervios del debut hicieron cometer algunos fallos puntuales que se tradujeron en puntos en conta en el marcador. A pesar de perder por 13-0, las chicas dirigidas por Juan Ramón Frutos hicieron un papel más que digno y se les auguran grandes éxitos.



Dos horas después, se celebraba el encuentro de tackle entre las secciones masculinas senior. Alicante Sharks llegaba a la cita pletórico de forma, y con una enorme confianza tras haber vencido fácilmente a Almería Barbarians por 27-0. Por su parte, Naype Cartagena Pretorianos se presentaba al partido muy mermado físicamente y con una escasa plantilla, por el duro encuentro que el domingo pasado les enfrentó a Cehegín Wolves.

A pesar de todo, el equipo visitante plantó cara y en un buen primer drive consiguió dos primeros downs que le permitían cruzar el campo y aproximarse a la end zone contraria. Repuestos de la sorpresa inicial, la defensa alicantina se puso manos a la obra, y consiguió detener el ataque rival. En su siguiente posesión avanzaban fácilemente a través de la defensa gracias a sus férreos bloqueos, consiguiendo pronto la primera anotación del partido.

La tónica continuó durante el resto de la primera mitad, no obstante, la defensa de los Pretorianos lograba detener el avance de los Sharks, por lo que el marcador se mantuvo 7-0 hasta casi el descanso. Así se llegaba a los últimos segundos del segundo cuarto con el ataque alicantino en primera y gol, y una carrera de potencia aumentaba la brecha en el marcador bajo un fuerte aguacero.


 Foto cortesía de Alicante Sharks


Tras el descanso, se hizo patente que la moral y las fuerzas de los jugadores del equipo cartagenero estaban muy tocadas, y el tercer cuarto se saldó con dos anotaciones más por parte de Sharks, que se ponían ya en 26-0. A pesar de todo, los Pretorianos redoblaron sus esfuerzos y continuaron luchando cada yarda, sin embargo el cansancio hizo mella y los hombres dirigidos magistralmente por el coach Jesús Cosíe comenzaron un festival anotador ante un equipo totalmente desarbolado, incluyendo una intercepción retornada para touchdown que estableció el definitivo 51-0.

A pesar de la abultada e incontestable derrota, el partido fue un ejemplo de deportividad y juego limpio, y ofreció un espectáculo al centenar de sufridos espectadores, algunos procedentes de Cartagena para animar al equipo visitante, que soportaron estoicamente el frío y la lluvia.

Ahora toca descansar y solventar los numerosos errores que se han cometido en los últimos dos partidos, y tratar de recomponer la plantilla para afrontar el desplazamiento que el próximo 16 de marzo llevará a los Pretorianos a Almería para medirse a los Brabarians.

No hay comentarios:

Publicar un comentario