Pretorianos, es un modesto club deportivo dedicado a la practica del Futbol Americano como al Flag Football.

lunes, 18 de febrero de 2013

GRAN DECEPCIÓN

La mañana ya se presentaba gris el día del partido de liga territorial entre Naype Cartagena Pretorianos y Cehegín Wolves. Con el precedente del 0-40 encajado la temporada pasada, el equipo ceheginero saltaba al campo de nuevo con la vitola de favorito, frente a unos Pretorianos que demuestran su progresión ascendente en cada partido.

El choque, sin embargo, se decantó pronto para el equipo del noroeste. Los Pretorianos saltaron al campo fríos y los Wolves impusieron su juego rudo y su defensa presionante. Fruto de esta presión llegó el primer touchdown del partido al recuperar la defensa ceheginera un fumble que retornarían hasta la línea de gol. El 0-6 permaneció en el marcador hasta el segundo cuarto en el que, tras varias brillantes jugadas de carrera, los Wolves volvían a anotar. Poco antes del descanso, el equipo visitante anotaba de nuevo, yéndose al vestuario con un cómodo 0-19.

En la reanudación, el equipo local pareció despertar. La defensa conseguía parar a su rival y el ataque movía las cadenas, aunque con dificultad. Sin embargo, una inexplicable serie de penalizaciones, paralizaron el ritmo del partido, y se llegó al último y definitivo cuarto con la ventaja de Cehegín intacta.




En el cuarto cuarto, los Pretorianos finalmente encontraron el camino a la zona final de los Wolves, mediante un largo pase de #12 Ángel Sánchez que fue atrapado por #83 Javier Liza. Conla conversión del punto extra, los cartageneros se podían permitir soñar con la remontada. A pesar de que la defensa naranja lograba de nuevo detener al ataque visitante, en el siguiente drive ofensivo los Pretorianos tuvieron que jugarse un cuarto down en una posición comprometida del campo, y fallaron, entregando el balón de nuevo al equipo de ataque de los Wolves. Los cehegineros no desaprovecharon la ventajosa situación de partida en el campo rival e hicieron subir seis puntos más a su cuenta, con lo que se alcanzaba el 7-25, que a la postre sería definitivo. Los esfuerzos de la ofensiva local se estrellaron contra el muro defensivo de los de Cehegín que se alzan así con su primera victoria en esta edición de la liga territorial murciana.

Con la sensación de que hay muchas cosas aún por mejorar, los Naype Cartagena Pretorianos trabajan ya contra reloj preparando el partido que este sábado les enfrentará a otro de los grandes del levante sur español, los Alicante Sharks.

Como siempre, el club quiere agradecer el apoyo de Neumáticos Naype, del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, y del incondicional apoyo del centenar de aficionados que, a pesar de inclemente tiempo, acudieron a la cita con el fútbol americano en Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario