Pretorianos, es un modesto club deportivo dedicado a la practica del Futbol Americano como al Flag Football.

jueves, 14 de febrero de 2013

PLANTANDO CARA

El pasado miércoles 6 comenzó la Liga Murciana de Fútbol Americano con el encuentro entre Murcia Cobras y Naype Cartagena Pretorianos en el estadio Monte Romero de la Universidad de Murcia

El partido comenzó a su hora prevista (21:00 horas) con un estado del terreno de juego lamentable y con el ataque de Cartagena, que a través de dos grandes carreras del “runningback” Hans-Christian Vermeerbergen sorprendió a la defensa murciana. Los cartageneros consiguieron hacer dos “primeros down” antes de perder la posesión del balón. El ataque de Cobras fue parado por una gran defensa Pretoriana, recuperando la posesión del balón.

Parecía imposible, Murcia comenzaba adormilada el encuentro y Cartagena enchufadísimos, pero fue un espejismo, ya que en el siguiente ataque de Naype Cartagena los murcianos recuperaron el balón gracias a un “fumble” y, poco más tarde, adelantarse en el marcador con un pase directo a la “end zone”. 6-0 en el luminoso ya que no transformaron la conversión (jugada de 2 puntos), finalizando así el primer cuarto. Pero ahí no quedó la cosa, ya que en el segundo cuarto el equipo cartagenero sufrió un gran revés con dos “touchdowns” más del equipo local.



El primero de ellos tras un desajuste defensivo de los Pretorianos y una gran carrera del “quarterback” Ángel Clemente de Cobras. El segundo, tras escaparse de dos posibles “sacks”, el “quarterback” murciano consigue un gran pase largo que termina en “touchdown”. Llegando al descanso con un resultado de 20-0 a favor de Murcia Cobras después de transformar la conversión de 2 puntos del último “touchdown”. Tras la reanudación y algunos ajustes tácticos, los jugadores de Naype Cartagena Pretorianos se pusieron las pilas, consiguiendo parar a Murcia Cobras. Incluso poniendo en apuros a los murcianos con tres “sacks” a su “quarterback” y un “fumble” gracias al línea de defensa Tony Suárez.

Pero las defensas se impusieron a los ataques hasta el final del partido, concluyendo este con el resultado de 20-0 con victoria local. La derrota de Naype Cartagena Pretorianos era esperada debido a la diferencia de nivel de ambos equipos. Recordar que Murcia Cobras tienen 20 años de experiencia y juegan la Liga Nacional y que esta es la segunda temporada en su historia de Naype Cartagena Pretorianos, a lo que hay que sumarle que era el primer partido de 9x9 para los cartageneros.

A pesar de la derrota, el nivel mostrado fue bueno, aunque hay que seguir puliendo al equipo. Los chicos de Ramón Díaz ya piensan en el próximo partido de la Liga Murciana contra Cehegín Wolves el domingo 17 de este mes en los campos de Gómez Meseguer, teniendo en cuenta que son sus máximos rivales en esta competición.

Fuente: Nosoloefese.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario